Describiendo mi blog anterior recuerdo una frase que, a día de hoy, me rasga cuando la leo:
"Se necesita vivir en su más pleno sentido para trascender en la propia existencia"
Supongo que todo el mundo tiene problemillas, malos momentos, días horribles y demás paranoias que deciden ocurrir en un sólo día, o en una etapa de tu vida determinada. Y es extraño cómo se desencadenan, recordándote que estás vivo, y que la vida es un puñetero reto.
Para trascender un la propia existencia es necesario vivir en el más amplio sentido; vivir el día a día enfrentándose a esas cosas que surgen, otras que provocamos, otras que ni esperamos y así otras tantas. Sin embargo, dentro de este cierto orden de sucesos siempre existe ese caos xD, esa suerte especial que tiene cada uno para reunir en un sólo día malos ratos, momentos duros y, en otro, ratos con amigos, diversiones, amor... Ese caos, nos hace distintos, pero debemos saber mantenernos en un plano objetivo. Tenemos que resistir a todo con frialdad, y dejarnos empapar por tantas cosas buenas que enmascaramos con esas otras no tan buenas.
Otras veces necesitamos perdernos, escapar por un momento de nuestra existencia y ponerla en pausa, para poder determinar cual es la mejor solución, qué consecuencias traerá tal acción, o llorar simplemente; y relajar el cuerpo y el alma para la batalla. Estos descansos también afectan, pero podemos describirlos como pausas, pues detenemos el curso de todo a nuestro alrededor para recapacitar.
Dios, no sé ni para qué escribo esto, si en verdad, quien se pare, no tendrá ni idea de por qué este análisis, y de la vida, y en este momento, y para empezar un blog... Sí, es un comienzo, un buen comienzo.
Todo esto me permite expresarme, dedicarme unos minutos, ponerme en pause, para afrontar todo lo que se me viene encima. Porque, aunque te sientas maravillosamente, ten en cuenta que siempre hay algo detrás, siempre hay algo por lo que luchar, por lo que sobrevivir, por lo que retarte y crecer. Adaptar tu vida a tus cambios, a tus creencias, a tus convicciones, para que nadie, repito, nadie, pueda desmoronarte completamente.
A veces es necesario guardar en la rom, cómo formarte de nuevo, a partir de tus piezas rotas tras un mal momento. Y reconstruir quien eres. Cuando uno es, deja de deber ser, de me gustaría ser, de evitar ser... simplemente ES. Cuando aprendamos esta lección comprenderemos el significado de la existencia y de que cada uno ES único, y lo es de su piel hacia adentro.
Y yo soy único , soy un ser distinto a cada uno de los que puedan leer esto, ajeno a muchos, cercano a otros pero siempre siendo yo, con mis defectos, con mis virtudes, y con mis modos de hacer las cosas. Con mi moral para juzgar mis actos, y los de los demás para formar opiniones. Único para actuar, para vivir, para decidir y rechazar, para buscar y encontrar, para sobrevivir, para sufrir y sobre todo, para ser feliz.
Cada persona es única para tantas cosas que los demás debemos aceptar su unicidad, su vida y crear un respeto mutuo, que nos merecemos todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Y aprender a juzgar las fechorías, claro está, pero sobre todo, no a contraatacar, sino a evitar nuevas. Seamos, por favor.... seamos!
Comentarios
Publicar un comentario